¡El perro está a punto de ser "guisado" en el coche porque el dueño se fue a comer al restaurante!

La foto del perrito se viralizó en redes sociales, donde miles de usuarios comentaron su enojo por la acción inhumana

La deshidratación es algo sumamente grave para todo ser vivo, los golpes de calor generan la muerte de miles de animales en todo México. Eso suele suceder por la falta del líquido vital que se vive en muchas zonas, sin embargo otras veces es por cual de un humano.

Tal como la dueña de un perrito, que dejó abandonado al animal por una hora en el interior de un auto, a plena luz del sol y con poca ventilación.

Los hechos ocurrieron cerca de un restaurante de Torreón, lugar donde estaba la dueña acompañada de su hijo. Después de un buen tiempo, el perrito comenzó a ladrar de forma desesperada expresando que buscaba salir del vehículo.

Al ver la poca atención de la mujer por su animal, las trabajadores del restaurante optaron por darle un poco de agua al perrito. Según algunos medios, el lugar contaba con una temperatura de 31 grados, con una sensación térmica de 50 grados.

Al lugar llegaron policías para socorren al animal que sufría de altas temperaturas y no tenía una ventilación adecuada. No fue hasta ese momento, que la mujer salió del restaurante, ingresó al auto y arrojó al perro. Quien pese a los hechos, corrió para saludarla y brindarle cariño.

En Coahuila entre 2014 y 2015 se estableció una ley para el trato digno de mascotas y animales, que señala desde una falta administrativa hasta delito penal a quien infrinja golpes o torturas a las mascotas o que constituyan un exceso.